martes, 25 de noviembre de 2014

ARRANCANDO CON LA POESÍA

Ya estamos rozando el final de la primera evaluación y nos toca disfrutar de la parte correspondiente a literatura. Concretamente, nos vamos a adentrar en el mundo de la poesía y a sacar los entresijos de ésta, centrándonos en la métrica y en la rima de los versos. Aquí os dejo el Power Point que veremos en clase, para que lo veáis tranquilamente y lo podáis consultar siempre que queráis al hacer las actividades de esta unidad.

Power Point sobre el verso

Y aquí una rima del famoso escritor Gustavo Adolfo Bécquer….


6 comentarios:

  1. Hola Ane;
    Te dejo el poema de los grupos de clase:
    En este poema abunda la ironía,
    sobre la bronca que a mis padres les eche un día,
    mientras ellos creen que siempre tienen la razón,
    tu te fastidias y te vas a tu habitación,
    la puerta acaba rota gracias a tus patadas,
    que les parecería a tus padres que te largaras,

    ResponderEliminar
  2. Hola Ane;
    Aquí te dejo el poema de clase:
    Deja de tratarme como a un niño,
    acepta de una vez que he crecido.
    No te estoy pidiendo beber vino,
    solo ser lo que nunca he sido.
    Entiende que ya he madurado,
    no tienes que limpiarme el ano.
    Siempre te tendré a mi lao,
    pero por el momento solo un chau.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ane aquí te dejo el poema;

    LA MAYOR MENTIRA:
    Descubrí lo que mis ojos no veían
    al final todos era una mentira
    regalos en el árbol, tonterías
    mientras dormía regalos él ponía

    toda la vida unos insensatos
    esperando muy emocionados
    a que llegaran nuestros regalos
    mientras comíamos turrón y helado

    al final averigüe la verdad
    todo aquello que no era real
    y aquí acaba todo el poema
    disfrutar de esta gran fiesta.

    ResponderEliminar
  4. Grupo 1


    Gritos horribles
    y detestables
    no aguanto más
    papás mamás
    queremos música
    en zonas públicas
    subir el volumen
    bajar la voz
    así yo bailo
    el reggaeton

    ResponderEliminar
  5. grupo 7

    ¡OH! que se me ha roto el corazón
    mi corazón no tiene latido
    mi vida no tiene sentido
    mi corazón está malherido
    por todo lo que me has querido
    antes tú querías mi corazón
    y aunque yo tenía ilusión
    ayer me diste un gran plantón
    pero yo te quiero un montón
    porque tu eres mi gran amor.

    ResponderEliminar
  6. Grupo 3:
    Aquel chico me rompió el corazón
    Le amaba y le quería como mi tierra de Alcorcón
    Era guapo, alto, rubio, majo y me llamaba bombón
    Le hechaba de menos porque era mi osito gordinflón
    Me dejó sola en Alcorcón sentada en un camión
    Me dejó amargada dejandome una carta en el sillón
    Me fui a Plutón para desamargar mi corazón
    Le despedí dejandole un bombón en su casoplón
    Ahora estoy feliz porque me he quitado un marrón.

    ResponderEliminar